18 de Marzo de 2021
Con fecha 18 de marzo de 2021, se han aprobado nuevas instrucciones para la tramitación de los contratos basados en el Acuerdo Marco 13/2018, de suministro de servidores, sistemas de almacenamiento y software de infraestructura. También está disponible un modelo del documento de licitación. Las novedades de las instrucciones y el nuevo modelo pueden consultarse en la nota adjunta.
15 de Febrero de 2021
El pasado 5 de febrero, el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha acordado la desestimación de los recursos interpuestos contra los contra los pliegos reguladores de la licitación convocada por la DGRCC para contratar el "Acuerdo Marco para la contratación de los suministros de ordenadores de mesa, ordenadores portátiles, monitores y otras soluciones de puesto de trabajo" y levantar la suspensión del procedimiento de conformidad con lo establecido en el artículo 57.3 de la LCSP. Se recuerda en todo caso, que el próximo 2 de marzo de 2021 finaliza el AM 02/2016 de suministro de ordenadores personales, portátiles y monitores para los lotes 2, 3, 4, 5, 6,7, 8 y 9 por lo que los organismos que tengan que tramitar contratos basados de estos lotes deberán remitir las propuestas de adjudicación a través de Conecta-Centralización antes del día 26 de febrero de 2021 inclusive. El lote 1 continuará vigente hasta el próximo 13 de mayo de 2021.
1 de Febrero de 2021
El próximo 30 de abril de 2021 finaliza el plazo de vigencia del AM 07/2016. El plazo en el que pueden adjudicarse los contratos basados en el acuerdo marco es el de vigencia del mismo, por lo que se establece el día 23 de abril de 2021 como fecha límite para remitir las propuestas de adjudicación a través de Conecta-Centralización. Dado que el plazo máximo de ejecución de los contratos basados no podrá exceder el límite temporal fijado para la duración del acuerdo marco en más de seis meses, los plazos de entrega del material contemplado en los mismos no pueden superar la fecha límite del día 30 de octubre de 2021. El nuevo acuerdo marco para el suministro de material de oficina no inventariable se encuentra en preparación, no pudiéndose determinar actualmente la fecha de entrada en vigor del mismo.
28 de Enero de 2021
El próximo 2 de marzo de 2021 finaliza el AM 02/2016 de suministro de ordenadores personales, portátiles y monitores para los lotes 2, 3, 4, 5, 6,7, 8 y 9 por lo que los organismos que tengan que tramitar contratos basados de estos lotes deberán remitir las propuestas de adjudicación a través de Conecta-Centralización antes del día 26 de febrero de 2021 inclusive. El lote 1 continuará vigente hasta el próximo 13 de mayo de 2021. La licitación del nuevo acuerdo marco de ordenadores personales, portátiles, monitores y otras soluciones de puesto de trabajo (AM 02/2020) está suspendida con motivo de la interposición de recursos especiales en materia de contratación no pudiéndose determinar la fecha de entrada en vigor del mismo, por lo que es posible que su inicio no coincida con la fecha de finalización de los lotes 2 a 9 del acuerdo marco actual.
21 de Enero de 2021
El 19 de enero de 2021, se ha dictado resolución por la que se acuerda prorrogar los lotes 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 y 15 del Acuerdo Marco 08/2017, relativos al suministro de sistemas y elementos de seguridad, desde el 1 de marzo de 2021 hasta el 28 de febrero de 2022.
19 de Enero de 2021
El 18 de enero de 2021, se ha dictado resolución por la que se acuerda prorrogar el Acuerdo Marco 26/2015, relativo a los servicios de desarrollo de sistemas de administración electrónica, por un periodo de 1 año, desde el 2 de febrero de 2021 hasta el 1 de febrero de 2022, salvo que el sistema dinámico de adquisición, que debe dar continuación al actual acuerdo marco, entre en vigor con anterioridad, en cuyo caso, la fecha de finalización de la prórroga será inmediatamente anterior a la entrada en vigor del mismo.
Por trabajos de mantenimiento, la aplicación Conecta-Centralización no estará disponible desde el miércoles 27 de enero de 2021 a las 15:00 hasta el jueves 28 de enero de 2021 a las 8:00. Rogamos disculpen las molestias.
30 de Noviembre de 2020
El 1 de diciembre de 2020 entra en vigor el nuevo acuerdo de suministro de combustibles en estaciones de servicio (AM 21/2020).
27 de Noviembre de 2020
A efectos de cierre del ejercicio 2020, se informa de que los documentos de licitación y las propuestas de adjudicación de contratos basados, cuando dichos contratos se ejecuten o inicien su ejecución en el presente ejercicio, es decir, los que no se gestionen mediante el procedimiento de tramitación anticipada, deberán tener entrada en la aplicación CONECTA CENTRALIZACIÓN dentro de los plazos establecidos.
30 de Octubre de 2020
Con fecha 29 de octubre de 2020, se ha acordado la prórroga de los lotes 1 y 2 del Acuerdo Marco 20/2019, relativo al suministro de papel de equipos de impresión, fotocopiadoras, copiadoras y multicopiadoras, por un periodo de 1 año, desde el 16 de marzo de 2021 hasta el 15 de marzo de 2022.
9 de Octubre de 2020
Por una incidencia técnica en Conecta las empresas no deben introducir en la aplicación expedientes de actualización de catálogo que afecten a más de 10 artículos. Si se desea hacer una actualización que afecte a más de 10 artículos deberá realizarse en expedientes diferentes de un máximo de 10 artículos cada uno.
En caso de remitir una propuesta de adjudicación de un contrato basado en un acuerdo marco cuya ejecución debe iniciarse en el ejercicio 2021, deberá tenerse en cuenta lo especificado en el siguiente documento.
7 de Octubre de 2020
Con fecha 5 de octubre de 2020, se han aprobado nuevas instrucciones para la tramitación de los contratos basados en el Acuerdo Marco 20/2019, de suministro de papel. Las Instrucciones tienen 5 Anexos que también están disponibles para su descarga.
1 de Septiembre de 2020
Desde el 1 de septiembre de 2020, todas las propuestas de adjudicación por compra directa de los acuerdos marco de automoción (14, 17, 18, 19) con presupuesto y entrega en 2020 deberán incorporar una declaración de conformidad por la empresa en el apartado "Aceptación condiciones del servicio por la empresa".
22 de Junio de 2020
A partir del 30 de junio las firmas en la aplicación CONECTA-CENTRALIZACIÓN se realizarán a través del módulo Autofirm@. Todos los usuarios de CONECTA-CENTRALIZACIÓN deben descargar e instalar el módulo Autofirm@ desde la página del Portal de Administración Electrónica.
12 de Junio de 2020
Por mantenimiento de la aplicación CONECTA-CENTRALIZACIÓN, se avisa a las empresas adjudicatarias de los acuerdos marco que no se podrán iniciar procesos de actualización de catálogo hasta el 24 de junio.
9 de Junio de 2020
El 27 de mayo de 2020 se ha acordado la segunda prórroga del Acuerdo Marco 12/2016 para el suministro de equipos audiovisuales, por un plazo de 12 meses, desde el 15 de octubre de 2020 hasta el 14 de octubre de 2021.
5 de Junio de 2020
El 3 de junio de 2020 se ha acordado la segunda prórroga del Acuerdo Marco 07/2016 para los suministros de material de oficina no inventariable, en todos los lotes, desde el 1 de octubre de 2020 hasta el 30 de abril de 2021.
1 de Junio de 2020
El 28 de mayo de 2020 se ha acordado la prórroga del Acuerdo Marco 26/2015 de servicios de desarrollo de sistemas de administración electrónica con las empresas adjudicatarias que han prestado su conformidad a la misma. El acuerdo marco se prorroga por un período de 6 meses, desde el 1 de agosto de 2020 al 1 de febrero de 2021.
El 7 de mayo de 2020 se ha acordado prorrogar el Acuerdo Marco 02/2016 para el suministro de ordenadores de mesa, ordenadores portátiles y monitores, por un periodo de 6 meses, desde el 3 de septiembre de 2019 al 2 de marzo de 2021, para los lotes 2 a 9, y desde el 14 de noviembre de 2020 al 13 de mayo de 2021, para el lote 1.
20 de Mayo de 2020
Por mantenimiento de la aplicación CONECTA-CENTRALIZACIÓN, se avisa a las empresas adjudicatarias de los acuerdos marco que no se podrán iniciar procesos de actualización de catálogo desde el día 27 de mayo hasta el 17 de junio.
A partir del 17 de junio las firmas en la aplicación CONECTA-CENTRALIZACIÓN se realizarán a través del módulo Autofirm@. Todos los usuarios de CONECTA-CENTRALIZACIÓN deben descargar e instalar el módulo Autofirm@ desde la página del Portal de Administración Electrónica.
14 de Mayo de 2020
El Real Decreto-ley 17/2020, de 5 de mayo, por el que se aprueban medidas de apoyo al sector cultural y de carácter tributario para hacer frente al impacto económico y social del COVID-2019, que entró en vigor el 7 de mayo, contiene en su Disposición adicional octava la nueva regulación que permite a las entidades sector público continuar los procedimientos suspendidos e iniciar nuevos procedimientos de contratación durante la vigencia del estado de alarma, cuando se tramiten electrónicamente.
13 de Mayo de 2020
Tramitación y ejecución de contratos basados en acuerdos marco del sistema estatal de contratación centralizada conforme al Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
12 de Mayo de 2020
Con independencia de que la tramitación de los contratos basados en acuerdos marco y sus propuestas de adjudicación se deba realizar siempre a través de la aplicación CONECTA-CENTRALIZACIÓN, a fin de reducir los desplazamientos durante el estado de alarma y de facilitar la presentación de ofertas a las empresas adjudicatarias de los acuerdos marco invitadas a una licitación, se recomienda a los organismos usuarios de los acuerdos marco de la Central de Contratación del Estado realizar la fase de licitación (invitación a las empresas y presentación de ofertas) también de forma electrónica, a través de la Plataforma de Licitación del Sector Público o de la plataforma de licitación electrónica que el organismo tenga disponible, en lugar de utilizar el mecanismo de invitación y presentación de ofertas de la aplicación CONECTA-CENTRALIZACIÓN que contempla la presentación de ofertas en papel y que solo se permite en los pliegos de algunos acuerdos marco regulados por el TRLCSP. Por otra parte, conforme a lo establecido en la disposición adicional octava del Real Decreto-Ley 17/2020 se acuerda el levantamiento de la suspensión de los términos e interrupción de los plazos de los procedimientos de contratación previstos en la disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-1, siempre y cuando su tramitación se realice por medios electrónicos.
13 de Abril de 2020
En ejecución de sentencia firme de la Audiencia Nacional la Junta de Contratación Centralizada ha acordado la adjudicación del acuerdo marco 26/2015 a favor de EVERIS SPAIN S.L.U. , por lo que esta empresa se ha incorporado como adjudicataria en la aplicación Conecta-Centralización.
1 de Abril de 2020
Se recuerda que para cualquier consulta, duda o incidencia en la contratación centralizada o en la aplicación CONECTA-CENTRALIZACIÓN, se puede contactar con nosotros a través de los correos portacontratacioncentralizada@hacienda.gob.es y conecta-centralizacion@hacienda.gob.es y el teléfono 91 59 55 706 (L-J de 9:00 a 18:00 y viernes de 8:00 a 15:00).
11 de Marzo de 2020
SE INFORMA QUE HAY NOTA INFORMATIVA RELATIVA AL SUMINISTRO DE SISTEMAS DE SEGURIDAD COMPRENDIDOS EN LOS LOTES 1 A 5 (AM 08/2017) CUYO VALOR ESTIMADO SEA IGUAL O INFERIOR A 5.000 euros.
SE INFORMA QUE HAY NOTA INFORMATIVA RELATIVA AL SUMINISTRO DE SERVIDORES, SISTEMAS DE ALMACENAMIENTO Y SOFTWARE DE INFRAESTRUCTURA (AM13/2018) CUYO VALOR ESTIMADO NO EXCEDA EL IMPORTE ESTABLECIDO PARA LOS CONTRATOS MENORES EN EL ARTÍCULO 118 DE LA LCSP.
10 de Marzo de 2020
El 16 de marzo de 2020 se inicia la vigencia del Acuerdo Marco 20/2019, para el suministro de papel de equipos de impresión, fotocopiadoras, copiadoras y multicopiadoras.
10 de Febrero de 2020
Se informa de la reunión que sobre el nuevo acuerdo marco 13/2018 Suministro de servidores, sistemas de almacenamiento y software de infraestructura tendrá lugar el próximo jueves 20 de febrero de 2020 de 09:30 a 13:00h en Madrid en el complejo Cuzco de Paseo de la Castellana, 162.
14 de Enero de 2020
El próximo 15 de enero de 2020 finaliza el AM de mobiliario 01/2016. El día 14 de noviembre de 2019 se publicó en la Plataforma de Contratación del Sector Público la licitación del nuevo Acuerdo Marco para el "SUMINISTRO DE MOBILIARIO DE DESPACHO Y COMPLEMENTARIO, DE ARCHIVO, DE BIBLIOTECAS, MÁMPARAS, CLÍNICO Y GERIATRICO Y DE LABORATORIO (AM 01/2019)" Expte 44/19, que se encuentra aún en fase de apertura de ofertas.
13 de Enero de 2020
El nuevo Acuerdo Marco 13/2018 de suministro de servidores, sistemas de almacenamiento y software de infraestructura entrará en vigor el 11 de febrero de 2020. Por ello, el 10 de febrero de 2020 finalizará la vigencia del Acuerdo Marco 13/2013 de suministro de servidores de propósito general y sistemas de almacenamiento, admitiéndose propuestas de adjudicación de contratos basados a través de Conecta-Centralización hasta el día 6 de febrero de 2020.
8 de Enero de 2020
Con motivo de la entrada en vigor de los Reglamentos Delegados (UE) 2019/1827, 2019/1828, 2019/1829 y 2019/1830 de la Comisión de 30 de octubre de 2019 que modifican las Directivas 2014/23/UE, 2014/24/UE, 2014/25/UE, 2009/81/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, por lo que se refiere a los umbrales de aplicación en los procedimientos de adjudicación de contratos, a partir del 1 de enero de 2020 deberá entenderse que la cifra de 144.000 euros de los artículos 21.1.a) y 22.1.a) de la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público (LCSP) y los equivalentes del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público (TRLCSP) se sustituye por la de 139.000 euros. Esta modificación tiene incidencia en todos los acuerdos marco en los que los procedimientos de licitación y adjudicación de contratos basados dependen del importe SARA.
17 de Diciembre de 2019
Se informa a los organismos que, una vez resuelto por el TACRC el recurso contractual interpuesto contra la adjudicación del lote 28 Escáneres del citado acuerdo marco, el próximo 18 de diciembre de 2019 entrará en vigor dicho lote.
29 de Noviembre de 2019
Se informa que se ha publicado nueva versión del modelo tipo de documento de licitación para contratos basados en el acuerdo marco AM 10/2018 para el suministro de sistemas, equipos y software de comunicaciones, como consecuencia de la entrada en vigor del Real Decreto-ley 14/2019, de 31 de octubre, por el que se adoptan medidas urgentes por razones de seguridad pública en materia de administración digital, contratación del sector público y telecomunicaciones. Los documentos de licitación de los contratos basados en el Acuerdo Marco 10/2018 deberán indicar si la prestación objeto del contrato implica o no tratamiento de datos personales.
25 de Noviembre de 2019
Se informa que se ha publicado nueva versión del modelo tipo de documento de licitación para contratos basados en los lotes 1 a 5 sistemas de seguridad y lotes 6 a 15 elementos de seguridad de productos no existentes en catálogo del Acuerdo Marco AM 08/2017 para el SUMINISTRO DE SISTEMAS Y ELEMENTOS DE SEGURIDAD, como consecuencia de la entrada en vigor del Real Decreto-ley 14/2019, de 31 de octubre, por el que se adoptan medidas urgentes por razones de seguridad pública en materia de administración digital, contratación del sector público y telecomunicaciones. Los documentos de licitación de los contratos basados en el Acuerdo Marco 08/2017 deberán indicar si la prestación objeto del contrato implica o no tratamiento de datos personales. Por último, se recuerda que este acuerdo marco admite el envío de invitaciones a segundas licitaciones utilizando el sistema de información de la DGRCC (CONECTA-CENTRALIZACIÓN) o a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público.
Se informa que se ha publicado nueva versión de los modelos de documentos de licitación para contratos basados en los lotes 1 a 9 del acuerdo marco AM 02/2016 para el SUMINISTRO DE ORDENADORES DE MESA, ORDENADORES PORTÁTILES Y MONITORES, como consecuencia de la entrada en vigor del Real Decreto-ley 14/2019, de 31 de octubre, por el que se adoptan medidas urgentes por razones de seguridad pública en materia de administración digital, contratación del sector público y telecomunicaciones. Los documentos de licitación de los contratos basados en el Acuerdo Marco 02/2016 deberán indicar si la prestación objeto del contrato implica o no tratamiento de datos personales.Por último, se recuerda que este acuerdo marco admite el envío de invitaciones a segundas licitaciones utilizando el sistema de información de la DGRCC (CONECTA-CENTRALIZACIÓN) o a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público.
Se informa que se ha publicado nueva versión del modelo tipo de documento de licitación general y ejemplos para contratos basados en el acuerdo marco AM 05/2018 de SUMINISTRO DE IMPRESORAS, EQUIPOS MULTIFUNCIONALES Y ESCÁNERES, como consecuencia de la entrada en vigor del Real Decreto-ley 14/2019, de 31 de octubre, por el que se adoptan medidas urgentes por razones de seguridad pública en materia de administración digital, contratación del sector público y telecomunicaciones. Los documentos de licitación de los contratos basados en el Acuerdo Marco 05/2018 deberán indicar si la prestación objeto del contrato implica o no tratamiento de datos personales
15 de Noviembre de 2019
Información sobre el fin de la vigencia del Acuerdo Marco 20/2017, para el suministro de papel de equipos de impresión, fotocopiadoras, copiadoras y multicopiadoras, y estado de la licitación del nuevo Acuerdo Marco 20/2019.
Información sobre la licitación de nuevo Acuerdo Marco para el "SUMINISTRO DE MOBILIARIO DE DESPACHO Y COMPLEMENTARIO, DE ARCHIVO, DE BIBLIOTECAS, MÁMPARAS, CLÍNICO Y GERIATRICO Y DE LABORATORIO (AM 01/2019)".
6 de Noviembre de 2019
Se informa a todos los organismos y a las empresas adjudicatarias de que las notificaciones de adjudicación de los contratos basados en acuerdos marco se deben recibir exclusivamente por Conecta-Centralización, en la propia aplicación o en la Dirección Electrónica Habilitada de la empresa. En el caso de que se reciba una notificación de adjudicación de un contrato basado por otro medio, se deberá comunicar a la DGRCC mediante aviso del adjudicatario a
email: conecta-centralizacion@hacienda.gob.es
28 de Octubre de 2019
Se han publicado nuevas versiones de las instrucciones, modelos tipo de documentos de licitación, ejemplos y modelos básicos de ofertas del Acuerdo Marco 05/2018 de SUMINISTRO DE IMPRESORAS, EQUIPOS MULTIFUNCIONALES Y ESCÁNERES. Los presentes documentos incluyen las siguientes aclaraciones: - Tipos de tecnologías: Los pliegos recogen dos tipos de tecnologías (electrofotografía e inyección de tinta de alto rendimiento). Dentro de la tecnología de electrofotografía se consideran equivalentes el marcado Láser, LED o LCD, - Los organismos peticionarios no deben indicar precios unitarios de los equipos y/o canon de arrendamiento o mantenimiento en el documento de licitación.
26 de Septiembre de 2019
Dada la finalización del Acuerdo Marco 01/2016, para el suministro de mobiliario de despacho y complementario, de archivo, de bibliotecas, mamparas, clínico y geriátrico y de laboratorio, el próximo 15 de enero de 2020, se ha dictado la resolución por la que se determina la fecha límite para iniciar expedientes de contratación basados en este acuerdo marco.
Se informa a los organismos de que hasta el 17 de enero de 2020, se podrán remitir las prescripciones de kits de adaptación de vehículos industriales ligeros para su incorporación en los pliegos del siguiente acuerdo marco 18. Para más información, envíen un correo a amautomocion@hacienda.gob.es.
20 de Septiembre de 2019
Se informa que se han publicado nuevas versiones de las instrucciones y de los modelos tipo de documentos de licitación del acuerdo marco 08/2017 para el SUMINISTRO DE SISTEMAS Y ELEMENTOS DE SEGURIDAD. Este acuerdo marco admitirá el envío de invitaciones a segundas licitaciones utilizando el sistema de información de la DGRCC (CONECTA-CENTRALIZACIÓN).
Se ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público la licitación del nuevo acuerdo marco para el suministro de papel de equipos de impresión, fotocopiadoras, copiadoras y multicopiadoras (Acuerdo Marco 20/2019), finalizando el plazo de presentación de ofertas el próximo 4 de octubre de 2019 a las 14:00 horas.
11 de Septiembre de 2019
Se informa a los organismos que, una vez resueltos por el TACRC parte de los recursos contractuales interpuestos contra la adjudicación del acuerdo marco, el próximo 20 de septiembre de 2019 entrarán en vigor varios lotes.
10 de Septiembre de 2019
Se han publicado nuevas versiones de las herramientas y del generador de listas del acuerdo marco 07/2016 de suministro de material de oficina no inventariable (versión 20190902). No se admitirán nuevas peticiones en Conecta que hayan sido confeccionadas con versiones anteriores de las herramientas.
29 de Julio de 2019
En aquellos acuerdos marco regidos por la LCSP la DGRCC deja de tener la consideración de órgano de contratación para sus contratos basados, de forma que el órgano de contratación para la adjudicación de los contratos basados en un acuerdo marco cuyo destinatario fuera una Administración, organismo o entidad adherida al sistema estatal de contratación centralizada, será el previsto en las normas generales aplicables a dichas Administraciones, organismos o entidades, lo que implica para ellas importantes cambios en el uso de la aplicación Conecta-Centralización.
El próximo 1 de agosto está prevista la entrada en vigor de varios de los lotes del Acuerdo Marco 05/2018.
26 de Julio de 2019
El 23 de julio de 2019 se ha acordado la prórroga del Acuerdo Marco 21/2016 para los suministros de combustibles en estaciones de servicio, en todos sus lotes, por un plazo de 6 meses, desde el 1 de junio de 2020 hasta el 30 de noviembre de 2020.
1 de Julio de 2019
Se informa que se han publicado las instrucciones del nuevo acuerdo marco AM 10/2018 para el SUMINISTRO DE SISTEMAS, EQUIPOS Y SOFTWARE DE COMUNICACIONES y un enlace a un Modelo de documento de licitación. Este acuerdo marco admitirá el envío de invitaciones a segundas licitaciones utilizando el sistema de información de la DGRCC.
16 de Mayo de 2019
El 5 de abril de 2019 se ha acordado la prórroga del Acuerdo Marco 07/2016 para los suministros de material de oficina no inventariable, en todos los lotes, desde la fecha de finalización de su vigencia hasta el 30 de septiembre de 2020.
1 de Marzo de 2019
Los contratos de suministro de sistemas de seguridad comprendidos en los lotes 1 a 5, cuyo valor estimado sea igual o inferior a 5.000 ? y no tengan una duración superior a un año, prorrogable como máximo por otro año, podrán celebrarse conforme a las normas generales de competencia y procedimiento, sin necesidad de solicitar autorización para contratar al margen de la Central de Contratación del Estado.
Con motivo de la entrada en vigor del Acuerdo Marco 08/2017 se publican las correspondientes instrucciones para la contratación de suministros de elementos y sistemas de seguridad.
5 de Noviembre de 2018
Se ha publicado una nueva versión de las instrucciones para la tramitación de contratos basados en el acuerdo marco 07/2016 de suministro de material de oficina no inventariable, que recogen importantes novedades respecto a la tramitación de estos contratos.
19 de Julio de 2018
El Acuerdo marco AM 26/2015 para el desarrollo de Sistemas de Administración electrónica, se celebró para un periodo de dos años, prorrogables por otros dos, y está vigente desde el 1 de agosto de 2016. Transcurridos el periodo inicial de vigencia y una vez se ha llevado a cabo la tramitación administrativa pertinente, se ha resuelto prorrogar la vigencia del mismo hasta el 31 de julio de 2020.
26 de Junio de 2018
Nueva versión del documento de Instrucciones para la tramitación de los contratos basados y sus anexos I, II, y III, incluyendo el lote 2, y añadiendo algunas cuestiones relativas a la tramitación de los contratos basados. Además, se ha incorporado a la documentación asociada a este Acuerdo Marco un nuevo documento denominado "Notas de Ayuda para la Preparación de la Licitación Electrónica en la Plataforma de Contratación del Sector Público de los Contratos Basados en el Acuerdo Marco 20/2017". Para cualquier aclaración dirigirse a papel.centralizado@minhafp.es o al teléfono 915958733.
18 de Mayo de 2018
Se ha actualizado la documentación asociada al Acuerdo Marco 07/MONI. Los principales cambios realizados son los siguientes: nuevas versiones actualizadas de las herramientas y desarrollo de una nueva herramienta ("Generador de Listas") mediante la cual es posible generar un archivo con formato XML que permite la carga automática en CONECTA-CENTRALIZACIÓN de la lista de productos de una petición (claves y envases incluyendo en su caso las claves e importes de los descuentos), facilitando en gran medida el proceso.
16 de Mayo de 2018
Publicadas instrucciones y modelos de documentos para la adjudicación de contratos basados en el Acuerdo Marco 18/2016 de vehículos industriales comerciales.
25 de Abril de 2018
Si se va a licitar electrónicamente un contrato basado en la Plataforma de Contratación del Sector Público, se recomienda previamente descargar de Conecta-Centralización el listado de direcciones de correo de las empresas adjudicatarias del acuerdo marco, y posteriormente cargarlo en la Plataforma desde la opción habilitada para ello. Esta opción permite al usuario de la Plataforma realizar la invitación a empresas para la licitación de un contrato basado, sin tener que introducir una a una sus direcciones de correo electrónico.
1 de Febrero de 2018
A partir del próximo 1 de febrero de 2018, las segundas licitaciones de cualquier acuerdo marco, excepto las del acuerdo marco 12/2016 de equipos audiovisuales cuando no se invite a todas las empresas y las del 23/2017 de suministro de energía eléctrica, deberán realizarse, o bien a través de la opción EMPRESAS Y ORGANISMOS -> Segundas licitaciones, de la aplicación CONECTA, o bien a través de una plataforma que permita la licitación electrónica y proporcione un certificado de la licitación, por ejemplo, la Plataforma de Contratación del Sector Público, a no ser que el acuerdo marco en particular establezca la licitación electrónica como obligatoria para los contratos basados, en cuyo caso solo será válida la segunda opción. No se admitirán propuestas de adjudicación que no cumplan lo anterior.
30 de Enero de 2018
Actualización de las instrucciones del procedimiento de segunda licitación de contratos basados en el Acuerdo Marco 26/2015 consecuencia de la publicación en el BOE, el día 29 de diciembre de 2017, de la Orden HFP/1298/2017, de 26 de diciembre, por la que se publican los límites de los distintos tipos de contratos a efectos de la contratación del sector público a partir del 1 de enero de 2018.
2 de Octubre de 2017
Con fecha 29-09-17 el Director General de Racionalización y Centralización de la Contratación ha emitido un INFORME autorizando con carácter general y sin necesidad de tener que solicitar informe a esta Dirección General, la adquisición del material incluido en su Anexo.
20 de Septiembre de 2017
Las entidades integradas en el ámbito subjetivo de los acuerdos marco celebrados por la Junta de Contratación Centralizada del Ministerio de Hacienda y Función Pública forman parte del sector público, lo que se certifica a los efectos de lo dispuesto respecto al pago de la compensación equitativa por copia privada.
10 de Agosto de 2017
Se ha elaborado un documento con el objeto de facilitar la tarea de elaboración, por los organismos, de Documentos de Licitación de contratos basados en el Acuerdo Marco AM 26/2015 para el desarrollo de sistemas de Administración Electrónica, y agilizar su verificación en el ámbito del Acuerdo Marco.
16 de Marzo de 2015