Logotipo del Ministerio de Hacienda


Gestión electrónica de la Central de Contratación del Estado

A través de la aplicación CONECTA-CENTRALIZACIÓN se gestionan electrónicamente las contrataciones propuestas por los organismos públicos basadas en acuerdos marco centralizados, así como las solicitudes de actualización de productos por parte de los adjudicatarios de los acuerdos marco.


Acceso a CONECTA

Para usuarios registrados



Novedades

  • Prórroga del Acuerdo marco AM 26/2015 para el Desarrollo de Sistemas de Administración electrónica

    19 de Julio de 2018

    El Acuerdo marco AM 26/2015 para el desarrollo de Sistemas de Administración electrónica, se celebró para un periodo de dos años, prorrogables por otros dos, y está vigente desde el 1 de agosto de 2016. Transcurridos el periodo inicial de vigencia y una vez se ha llevado a cabo la tramitación administrativa pertinente, se ha resuelto prorrogar la vigencia del mismo hasta el 31 de julio de 2020.

    Pulse aquí para ver más información

  • Prórroga del Acuerdo marco AM 26/2015 para el Desarrollo de Sistemas de Administración electrónica

    11 de Julio de 2018

    Se ha publicado, en la Plataforma de Contratación del Sector Público, el anuncio de licitación del nuevo Acuerdo Marco AM 05/2018 para el suministro de impresoras, equipos multifuncionales y escáneres.

    Pulse aquí para ver más información

  • Publicación de la licitación del nuevo Acuerdo Marco 05/2018 para el suministro de impresoras, equipos multifuncionales y escáner

    11 de Julio de 2018

    Se ha publicado, en la Plataforma de Contratación del Sector Público, el anuncio de licitación del nuevo Acuerdo Marco AM 05/2018 para el suministro de impresoras, equipos multifuncionales y escáneres.

    Pulse aquí para ver más información

  • Entrada en vigor del nuevo Acuerdo Marco 14/2017 de suministro de vehículos turismos

    5 de Julio de 2018

    El día 1 de julio 2018 entró en vigor el Acuerdo Marco 14/2017 de suministro de vehículos turismos. Ya están disponibles para su consulta los bienes adjudicados en el mismo.

    Pulse aquí para ver más información

  • Finalización del acuerdo marco Acuerdo Marco 05/2013, para el suministro de impresoras equipos multifuncionales y escáneres

    2 de Julio de 2018

    Se comunica que el pasado 8 de junio de 2018 se extinguió la vigencia del Acuerdo Marco 05/2013, para el suministro de impresoras, equipos multifuncionales y escáneres, al haber trascurrido el plazo estipulado en el artículo 193.5 b) del Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas aprobado por Real Decreto 1098/2001, de 12 de octubre, sin que haya sido posible la licitación del nuevo acuerdo marco que vendrá a sustituir al mismo. Por parte de la DGRCC se está tramitando el nuevo Acuerdo Marco 05/2018, con el mismo objeto que el anteriormente citado.

    Pulse aquí para ver más información

  • Actualización documentación asociada a Acuerdo Marco 20/2017, de suministro de papel

    26 de Junio de 2018

    Nueva versión del documento de Instrucciones para la tramitación de los contratos basados y sus anexos I, II, y III, incluyendo el lote 2, y añadiendo algunas cuestiones relativas a la tramitación de los contratos basados. Además, se ha incorporado a la documentación asociada a este Acuerdo Marco un nuevo documento denominado "Notas de Ayuda para la Preparación de la Licitación Electrónica en la Plataforma de Contratación del Sector Público de los Contratos Basados en el Acuerdo Marco 20/2017". Para cualquier aclaración dirigirse a papel.centralizado@minhafp.es o al teléfono 915958733.

    Pulse aquí para ver más información

  • AVISO AM 20/2017, PAPEL

    15 de Junio de 2018

    Entrada en vigor el 15 de junio de 2018 del lote 2 (papel reciclado) del AM 20/2017, para el suministro de suministro de papel de equipos de impresión, fotocopiadoras, copiadoras y multicopiadoras.

    Pulse aquí para ver más información

  • Actualización documentación asociada al Acuerdo Marco 07/2016 (MONI)

    18 de Mayo de 2018

    Se ha actualizado la documentación asociada al Acuerdo Marco 07/MONI. Los principales cambios realizados son los siguientes: nuevas versiones actualizadas de las herramientas y desarrollo de una nueva herramienta ("Generador de Listas") mediante la cual es posible generar un archivo con formato XML que permite la carga automática en CONECTA-CENTRALIZACIÓN de la lista de productos de una petición (claves y envases incluyendo en su caso las claves e importes de los descuentos), facilitando en gran medida el proceso.

    Pulse aquí para ver más información

  • Publicación de instrucciones y modelos del Acuerdo Marco 18/2016

    16 de Mayo de 2018

    Publicadas instrucciones y modelos de documentos para la adjudicación de contratos basados en el Acuerdo Marco 18/2016 de vehículos industriales comerciales.

    Pulse aquí para ver más información

  • Aviso importante sobre el acuerdo marco 20/2017 de suministro de papel

    30 de Abril de 2018

    Entrada en vigor el 1 de mayo de 2018 del lote 1 (papel de fibra virgen) y adjudicación del lote 2 (papel reciclado) del AM 20/2017, para el suministro de suministro de papel de equipos de impresión, fotocopiadoras, copiadoras y multicopiadoras.

    Pulse aquí para ver más información

  • Aviso sobre licitación electrónica de contratos basados en la Plataforma de Contratación del Sector Público

    25 de Abril de 2018

    Si se va a licitar electrónicamente un contrato basado en la Plataforma de Contratación del Sector Público, se recomienda previamente descargar de Conecta-Centralización el listado de direcciones de correo de las empresas adjudicatarias del acuerdo marco, y posteriormente cargarlo en la Plataforma desde la opción habilitada para ello. Esta opción permite al usuario de la Plataforma realizar la invitación a empresas para la licitación de un contrato basado, sin tener que introducir una a una sus direcciones de correo electrónico.

    Pulse aquí para ver más información

  • Prórroga extraordinaria del AM 13/2013

    6 de Abril de 2018

    El Acuerdo Marco AM 13/2013, para el suministro de servidores de propósito general y sistemas de almacenamiento, se ha prorrogado extraordinariamente hasta la fecha de formalización del nuevo acuerdo marco que con este mismo objeto se está tramitando por la DGRCC.

    Pulse aquí para ver más información

  • Consulta preliminar del mercado para el nuevo contrato centralizado del servicio de limpieza

    26 de Febrero de 2018

    La Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación va a poner en marcha la fase III de la centralización de los servicios de limpieza integral de edificios de la Administración General del Estado en la Comunidad de Madrid que agrupará los contratos actualmente vigentes (fase I, fase II y lote zona Colón) incluyendo nuevos organismos que no se habían incorporado previamente al contrato centralizado de limpieza. Está disponible en la pestaña DOCUMENTOS del perfil del contratante de esta Dirección General en la Plataforma de Contratación del Sector Público una consulta preliminar de mercado al objeto de recabar información que permita preparar correctamente la licitación e informar a los operadores económicos asociaciones y otros agentes participantes en el mercado que pudieran estar interesados en la futura licitación. La consulta estará abierta desde el 26 de febrero hasta el 19 de marzo de 2018.

    Pulse aquí para ver más información

  • Prórroga extraordinaria del AM 02/2013

    19 de Febrero de 2018

    El Acuerdo Marco AM 02/2013, para el suministro de ordenadores personales y software ofimático, se ha prorrogado extraordinariamente hasta la entrada en vigor del AM 02/2016.

    Pulse aquí para ver más información

  • OBLIGATORIEDAD DE TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA EN SEGUNDA LICITACIÓN

    1 de Febrero de 2018

    A partir del próximo 1 de febrero de 2018, las segundas licitaciones de cualquier acuerdo marco, excepto las del acuerdo marco 12/2016 de equipos audiovisuales cuando no se invite a todas las empresas, las del 23/2015 de suministro de energía eléctrica y las del 21/2016 de suministro de combustibles en estaciones de servicio, deberán realizarse, o bien a través de la opción EMPRESAS Y ORGANISMOS -> Segundas licitaciones, de la aplicación CONECTA, o bien a través de una plataforma que permita la licitación electrónica y proporcione un certificado de la licitación, por ejemplo, la Plataforma de Contratación del Sector Público, a no ser que el acuerdo marco en particular establezca la licitación electrónica como obligatoria para los contratos basados, en cuyo caso solo será válida la segunda opción. No se admitirán propuestas de adjudicación que no cumplan lo anterior.

    Pulse aquí para ver más información

  • Actualización de las instrucciones del procedimiento de segunda licitación de contratos basados en el Acuerdo Marco 26/2015

    30 de Enero de 2018

    Actualización de las instrucciones del procedimiento de segunda licitación de contratos basados en el Acuerdo Marco 26/2015 consecuencia de la publicación en el BOE, el día 29 de diciembre de 2017, de la Orden HFP/1298/2017, de 26 de diciembre, por la que se publican los límites de los distintos tipos de contratos a efectos de la contratación del sector público a partir del 1 de enero de 2018.

    Pulse aquí para ver más información

  • Actualización de las instrucciones del procedimiento de licitación de contratos basados en el Acuerdo Marco 10/2012

    30 de Enero de 2018

    Actualización de las instrucciones del procedimiento de licitación de contratos basados en el Acuerdo Marco 10/2012 consecuencia de la publicación en el BOE, el día 29 de diciembre de 2017, de la Orden HFP/1298/2017, de 26 de diciembre, por la que se publican los límites de los distintos tipos de contratos a efectos de la contratación del sector público a partir del 1 de enero de 2018.

    Pulse aquí para ver más información

  • Disponible nueva versión de las herramientas del Acuerdo Marco 07/2016 de MONI

    18 de Enero de 2018

    Se ha publicado una nueva versión de las herramientas del acuerdo marco 07/2016 de suministro de material de oficina no inventariable (versión 20180116) que incorpora diversas mejoras. La herramienta del lote 1 incluye asimismo la exclusión temporal acordada por la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación de ciertas claves de una de las empresas adjudicatarias. No se admitirán nuevas peticiones en Conecta que hayan sido confeccionadas con versiones anteriores de las herramientas.

    Pulse aquí para ver más información

  • 3ª PRÓRROGA DEL ACUERDO MARCO 05/2013 DE SUMINISTRO DE IMPRESORAS, EQUIPOS MULTIFUNCIONALES Y ESCÁNERES

    28 de Noviembre de 2017

    El Acuerdo Marco AM 05/2013, para el suministro de impresoras, equipos multifuncionales y escáneres con destino a la Administración General del Estado, se ha prorrogado extraordinariamente hasta la fecha de formalización del nuevo acuerdo marco que con este mismo objeto se está tramitando por la DGRCC.

    Pulse aquí para ver más información

  • ACTUALIZACIÓN CONECTA-CENTRALIZACIÓN: MODIFICACIÓN DEL CORREO DE EMPRESA PARA INVITACIONES A SEGUNDA LICITACIÓN

    20 de Noviembre de 2017

    Los adjudicatarios de los Acuerdos Marcos AM 10/2012 Suministro de equipos y software de comunicaciones, AM 12/2016 Suministros de equipos audiovisuales, AM 14/2014 Suministro de vehículos turismos, AM 19/2014 Suministros de motocicletas y ATV/QUADS, AM 26/2015 Servicios de desarrollo de sistemas de administración electrónica y AM 50/2014 Servicio de compra de espacios en medios de comunicación y demás soportes publicitarios destinados a la materialización de las campañas de publicidad institucional, podrán modificar desde su ficha de empresa en Conecta, el correo electrónico al que deseen ser invitados a una segunda licitación. Para conocer el detalle del procedimiento de modificación se ha publicado la "Guía para dar de alta los correos para las invitaciones a segundas licitaciones" en la sección de 'Manuales para empresas'.

    Pulse aquí para ver más información

  • ACTUALIZACIÓN CONECTA-CENTRALIZACIÓN: INVITACIONES A EMPRESAS A SEGUNDA LICITACIÓN

    20 de Noviembre de 2017

    Los organismos podrán realizar desde Conecta el envío de invitaciones a empresas a segundas licitaciones de los Acuerdos Marcos AM 10/2012 Suministro de equipos y software de comunicaciones, AM 12/2016 Suministros de equipos audiovisuales, AM 14/2014 Suministro de vehículos turismos, AM 19/2014 Suministros de motocicletas y ATV/QUADS, AM 26/2015 Servicios de desarrollo de sistemas de administración electrónica y AM 50/2014 Servicio de compra de espacios en medios de comunicación y demás soportes publicitarios. La aplicación llevará el control de las empresas invitadas y de las que realicen acuse de recibo, y permitirá la generación de un certificado de la licitación que podrá añadirse a la documentación del expediente. Para conocer el detalle de la nueva funcionalidad se ha publicado la "Guía para la realización de invitaciones a segundas licitaciones" en la sección de 'Manuales para organismos'.

    Pulse aquí para ver más información

  • DISPONIBLE NUEVA VERSIÓN DE LA HERRAMIENTA DEL LOTE 1 DEL AM 07/2016 DE MONI

    13 de Octubre de 2017

    Se ha publicado una nueva versión de la herramienta correspondiente al lote 1 del acuerdo marco 07/2016 de suministro de material de oficina no Inventariable (versión 20171011), que incluye a la empresa Reproducciones Ocaña. No se admitirán nuevas peticiones en Conecta que hayan sido confeccionadas con versiones anteriores de la herramienta.

    Pulse aquí para ver más información

  • TERCERA PRÓRROGA DEL ACUERDO MARCO 10/2012 SUMINISTRO DE EQUIPOS Y SOFTWARE DE COMUNICACIONES

    13 de Octubre de 2017

    El Acuerdo Marco AM 10/2012, actualmente vigente para el suministro de equipos y software de comunicaciones, ha sido prorrogado hasta la fecha de formalización del acuerdo marco que con este mismo objeto se está tramitando por esta Dirección General.

    Pulse aquí para ver más información

  • AUTORIZACIÓN PARA LA AQUISICIÓN AL MARGEN DEL SISTEMA DE CONTRATACIÓN CENTRALIZADA DE DIVERSO MATERIAL CONSIDERADO "GASTOS ORDINARIOS DE MATERIAL DE OFICINA NO INVENTARIABLE"

    2 de Octubre de 2017

    Con fecha 29-09-17 el Director General de Racionalización y Centralización de la Contratación ha emitido un INFORME autorizando con carácter general y sin necesidad de tener que solicitar informe a esta Dirección General, la adquisición del material incluido en su Anexo.

    Pulse aquí para ver más información

  • 2ª PRÓRROGA DEL ACUERDO MARCO 23/2015 DE SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA

    20 de Septiembre de 2017

    Se ha formalizado la segunda prórroga del AM 23/2015 por seis meses, por lo que su fecha fin es el 30 de junio de 2018 y la de los contratos basados, como máximo, el 31 de diciembre de 2018.

    Pulse aquí para ver más información

  • COMUNICACIÓN IMPORTANTE EN RELACIÓN CON EL CANON DIGITAL

    20 de Septiembre de 2017

    Las entidades integradas en el ámbito subjetivo de los acuerdos marco celebrados por la Junta de Contratación Centralizada del Ministerio de Hacienda y Función Pública forman parte del sector público, lo que se certifica a los efectos de lo dispuesto respecto al pago de la compensación equitativa por copia privada.

    Pulse aquí para ver más información

  • PRÓXIMA FINALIZACIÓN DEL AM 27/2012 PARA EL ALOJAMIENTO DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN

    11 de Septiembre de 2017

    El Acuerdo marco AM 27/2012 finalizará su vigencia el 30 de septiembre de 2017 y no está prevista la celebración de un nuevo Acuerdo marco que lo sustituya. Se tramitarán todas las propuestas que, completa y correctamente formalizadas, se reciban antes del 25 de septiembre.

    Pulse aquí para ver más información

  • MODELO DE DOCUMENTO DE LICITACIÓN DE CONTRATOS BASADOS EN EL AM 26/2015

    10 de Agosto de 2017

    Se ha elaborado un documento con el objeto de facilitar la tarea de elaboración, por los organismos, de Documentos de Licitación de contratos basados en el Acuerdo Marco AM 26/2015 para el desarrollo de sistemas de Administración Electrónica, y agilizar su verificación en el ámbito del Acuerdo Marco.

    Pulse aquí para ver más información

  • PRÓRROGA EXTRAORDINARIA DEL AM 08/2011 PARA EL SUMINISTRO DE ELEMENTOS Y SISTEMAS DE SEGURIDAD

    12 de Abril de 2017

    El Acuerdo Marco AM 08/2011 para el suministro de elementos y sistemas de seguridad, actualmente vigente hasta el 14 de abril de 2017, ha sido prorrogado hasta la fecha de formalización del acuerdo marco que con este mismo objeto se está tramitando por esta Dirección General.

    Pulse aquí para ver más información

  • Preguntas frecuentes sobre el Acuerdo Marco de suministro de energía eléctrica

    16 de Diciembre de 2015

    Se publica documento con preguntas frecuentes sobre el AM de suministro de energía eléctrica.

    Pulse aquí para ver más información