29 de Noviembre de 2019
Se informa que se ha publicado nueva versión del modelo tipo de documento de licitación para contratos basados en el acuerdo marco AM 10/2018 para el suministro de sistemas, equipos y software de comunicaciones, como consecuencia de la entrada en vigor del Real Decreto-ley 14/2019, de 31 de octubre, por el que se adoptan medidas urgentes por razones de seguridad pública en materia de administración digital, contratación del sector público y telecomunicaciones. Los documentos de licitación de los contratos basados en el Acuerdo Marco 10/2018 deberán indicar si la prestación objeto del contrato implica o no tratamiento de datos personales.
25 de Noviembre de 2019
Se informa que se ha publicado nueva versión del modelo tipo de documento de licitación para contratos basados en los lotes 1 a 5 sistemas de seguridad y lotes 6 a 15 elementos de seguridad de productos no existentes en catálogo del Acuerdo Marco AM 08/2017 para el SUMINISTRO DE SISTEMAS Y ELEMENTOS DE SEGURIDAD, como consecuencia de la entrada en vigor del Real Decreto-ley 14/2019, de 31 de octubre, por el que se adoptan medidas urgentes por razones de seguridad pública en materia de administración digital, contratación del sector público y telecomunicaciones. Los documentos de licitación de los contratos basados en el Acuerdo Marco 08/2017 deberán indicar si la prestación objeto del contrato implica o no tratamiento de datos personales. Por último, se recuerda que este acuerdo marco admite el envío de invitaciones a segundas licitaciones utilizando el sistema de información de la DGRCC (CONECTA-CENTRALIZACIÓN) o a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público.
Se informa que se ha publicado nueva versión de los modelos de documentos de licitación para contratos basados en los lotes 1 a 9 del acuerdo marco AM 02/2016 para el SUMINISTRO DE ORDENADORES DE MESA, ORDENADORES PORTÁTILES Y MONITORES, como consecuencia de la entrada en vigor del Real Decreto-ley 14/2019, de 31 de octubre, por el que se adoptan medidas urgentes por razones de seguridad pública en materia de administración digital, contratación del sector público y telecomunicaciones. Los documentos de licitación de los contratos basados en el Acuerdo Marco 02/2016 deberán indicar si la prestación objeto del contrato implica o no tratamiento de datos personales.Por último, se recuerda que este acuerdo marco admite el envío de invitaciones a segundas licitaciones utilizando el sistema de información de la DGRCC (CONECTA-CENTRALIZACIÓN) o a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público.
Se informa que se ha publicado nueva versión del modelo tipo de documento de licitación general y ejemplos para contratos basados en el acuerdo marco AM 05/2018 de SUMINISTRO DE IMPRESORAS, EQUIPOS MULTIFUNCIONALES Y ESCÁNERES, como consecuencia de la entrada en vigor del Real Decreto-ley 14/2019, de 31 de octubre, por el que se adoptan medidas urgentes por razones de seguridad pública en materia de administración digital, contratación del sector público y telecomunicaciones. Los documentos de licitación de los contratos basados en el Acuerdo Marco 05/2018 deberán indicar si la prestación objeto del contrato implica o no tratamiento de datos personales
6 de Noviembre de 2019
Se informa a todos los organismos y a las empresas adjudicatarias de que las notificaciones de adjudicación de los contratos basados en acuerdos marco se deben recibir exclusivamente por Conecta-Centralización, en la propia aplicación o en la Dirección Electrónica Habilitada de la empresa. En el caso de que se reciba una notificación de adjudicación de un contrato basado por otro medio, se deberá comunicar a la DGRCC mediante aviso del adjudicatario a
email: conecta-centralizacion@hacienda.gob.es
28 de Octubre de 2019
Se han publicado nuevas versiones de las instrucciones, modelos tipo de documentos de licitación, ejemplos y modelos básicos de ofertas del Acuerdo Marco 05/2018 de SUMINISTRO DE IMPRESORAS, EQUIPOS MULTIFUNCIONALES Y ESCÁNERES. Los presentes documentos incluyen las siguientes aclaraciones: - Tipos de tecnologías: Los pliegos recogen dos tipos de tecnologías (electrofotografía e inyección de tinta de alto rendimiento). Dentro de la tecnología de electrofotografía se consideran equivalentes el marcado Láser, LED o LCD, - Los organismos peticionarios no deben indicar precios unitarios de los equipos y/o canon de arrendamiento o mantenimiento en el documento de licitación.
26 de Septiembre de 2019
Dada la finalización del Acuerdo Marco 01/2016, para el suministro de mobiliario de despacho y complementario, de archivo, de bibliotecas, mamparas, clínico y geriátrico y de laboratorio, el próximo 15 de enero de 2020, se ha dictado la resolución por la que se determina la fecha límite para iniciar expedientes de contratación basados en este acuerdo marco.
Se informa a los organismos de que hasta el 17 de enero de 2020, se podrán remitir las prescripciones de kits de adaptación de vehículos industriales ligeros para su incorporación en los pliegos del siguiente acuerdo marco 18. Para más información, envíen un correo a amautomocion@hacienda.gob.es.
20 de Septiembre de 2019
Se informa que se han publicado nuevas versiones de las instrucciones y de los modelos tipo de documentos de licitación del acuerdo marco 08/2017 para el SUMINISTRO DE SISTEMAS Y ELEMENTOS DE SEGURIDAD. Este acuerdo marco admitirá el envío de invitaciones a segundas licitaciones utilizando el sistema de información de la DGRCC (CONECTA-CENTRALIZACIÓN).
Se ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público la licitación del nuevo acuerdo marco para el suministro de papel de equipos de impresión, fotocopiadoras, copiadoras y multicopiadoras (Acuerdo Marco 20/2019), finalizando el plazo de presentación de ofertas el próximo 4 de octubre de 2019 a las 14:00 horas.
11 de Septiembre de 2019
Se informa a los organismos que, una vez resueltos por el TACRC parte de los recursos contractuales interpuestos contra la adjudicación del acuerdo marco, el próximo 20 de septiembre de 2019 entrarán en vigor varios lotes.
10 de Septiembre de 2019
Se han publicado nuevas versiones de las herramientas y del generador de listas del acuerdo marco 07/2016 de suministro de material de oficina no inventariable (versión 20190902). No se admitirán nuevas peticiones en Conecta que hayan sido confeccionadas con versiones anteriores de las herramientas.
5 de Septiembre de 2019
Se informa de la reunión que sobre el nuevo Acuerdo Marco 05/2018 Suministro de impresoras, equipos multifuncionales y escáneres tendrá lugar el próximo martes 24 de septiembre de 09:30 a 13:00 en Madrid en el complejo Cuzco de Paseo de la Castellana, 162.
29 de Julio de 2019
En aquellos acuerdos marco regidos por la LCSP la DGRCC deja de tener la consideración de órgano de contratación para sus contratos basados, de forma que el órgano de contratación para la adjudicación de los contratos basados en un acuerdo marco cuyo destinatario fuera una Administración, organismo o entidad adherida al sistema estatal de contratación centralizada, será el previsto en las normas generales aplicables a dichas Administraciones, organismos o entidades, lo que implica para ellas importantes cambios en el uso de la aplicación Conecta-Centralización.
El próximo 1 de agosto está prevista la entrada en vigor de varios de los lotes del Acuerdo Marco 05/2018.
26 de Julio de 2019
El 23 de julio de 2019 se ha acordado la prórroga del Acuerdo Marco 21/2016 para los suministros de combustibles en estaciones de servicio, en todos sus lotes, por un plazo de 6 meses, desde el 1 de junio de 2020 hasta el 30 de noviembre de 2020.
1 de Julio de 2019
Se informa que se han publicado las instrucciones del nuevo acuerdo marco AM 10/2018 para el SUMINISTRO DE SISTEMAS, EQUIPOS Y SOFTWARE DE COMUNICACIONES y un enlace a un Modelo de documento de licitación. Este acuerdo marco admitirá el envío de invitaciones a segundas licitaciones utilizando el sistema de información de la DGRCC.
16 de Mayo de 2019
El 5 de abril de 2019 se ha acordado la prórroga del Acuerdo Marco 07/2016 para los suministros de material de oficina no inventariable, en todos los lotes, desde la fecha de finalización de su vigencia hasta el 30 de septiembre de 2020.
1 de Marzo de 2019
Los contratos de suministro de sistemas de seguridad comprendidos en los lotes 1 a 5, cuyo valor estimado sea igual o inferior a 5.000 ? y no tengan una duración superior a un año, prorrogable como máximo por otro año, podrán celebrarse conforme a las normas generales de competencia y procedimiento, sin necesidad de solicitar autorización para contratar al margen de la Central de Contratación del Estado.
Con motivo de la entrada en vigor del Acuerdo Marco 08/2017 se publican las correspondientes instrucciones para la contratación de suministros de elementos y sistemas de seguridad.
6 de Noviembre de 2018
El 2 de noviembre de 2018 se ha acordado la prórroga del Acuerdo Marco 1/2016, para el suministro de mobiliario, por un periodo de un año y 15 días, a contar desde el 1 de enero de 2019.
5 de Noviembre de 2018
Se ha publicado una nueva versión de las instrucciones para la tramitación de contratos basados en el acuerdo marco 07/2016 de suministro de material de oficina no inventariable, que recogen importantes novedades respecto a la tramitación de estos contratos.
2 de Octubre de 2018
Informe favorable de carácter general para la contratación al margen de la central de contratación del estado de la adquisición de software no incluido en los acuerdos marco y contratos centralizados del sistema estatal de contratación centralizada.
19 de Julio de 2018
El Acuerdo marco AM 26/2015 para el desarrollo de Sistemas de Administración electrónica, se celebró para un periodo de dos años, prorrogables por otros dos, y está vigente desde el 1 de agosto de 2016. Transcurridos el periodo inicial de vigencia y una vez se ha llevado a cabo la tramitación administrativa pertinente, se ha resuelto prorrogar la vigencia del mismo hasta el 31 de julio de 2020.
26 de Junio de 2018
Nueva versión del documento de Instrucciones para la tramitación de los contratos basados y sus anexos I, II, y III, incluyendo el lote 2, y añadiendo algunas cuestiones relativas a la tramitación de los contratos basados. Además, se ha incorporado a la documentación asociada a este Acuerdo Marco un nuevo documento denominado "Notas de Ayuda para la Preparación de la Licitación Electrónica en la Plataforma de Contratación del Sector Público de los Contratos Basados en el Acuerdo Marco 20/2017". Para cualquier aclaración dirigirse a papel.centralizado@minhafp.es o al teléfono 915958733.
18 de Mayo de 2018
Se ha actualizado la documentación asociada al Acuerdo Marco 07/MONI. Los principales cambios realizados son los siguientes: nuevas versiones actualizadas de las herramientas y desarrollo de una nueva herramienta ("Generador de Listas") mediante la cual es posible generar un archivo con formato XML que permite la carga automática en CONECTA-CENTRALIZACIÓN de la lista de productos de una petición (claves y envases incluyendo en su caso las claves e importes de los descuentos), facilitando en gran medida el proceso.
16 de Mayo de 2018
Publicadas instrucciones y modelos de documentos para la adjudicación de contratos basados en el Acuerdo Marco 18/2016 de vehículos industriales comerciales.
25 de Abril de 2018
Si se va a licitar electrónicamente un contrato basado en la Plataforma de Contratación del Sector Público, se recomienda previamente descargar de Conecta-Centralización el listado de direcciones de correo de las empresas adjudicatarias del acuerdo marco, y posteriormente cargarlo en la Plataforma desde la opción habilitada para ello. Esta opción permite al usuario de la Plataforma realizar la invitación a empresas para la licitación de un contrato basado, sin tener que introducir una a una sus direcciones de correo electrónico.
6 de Abril de 2018
El Acuerdo Marco AM 13/2013, para el suministro de servidores de propósito general y sistemas de almacenamiento, se ha prorrogado extraordinariamente hasta la fecha de formalización del nuevo acuerdo marco que con este mismo objeto se está tramitando por la DGRCC.
1 de Febrero de 2018
A partir del próximo 1 de febrero de 2018, las segundas licitaciones de cualquier acuerdo marco, excepto las del acuerdo marco 12/2016 de equipos audiovisuales cuando no se invite a todas las empresas y las del 23/2017 de suministro de energía eléctrica, deberán realizarse, o bien a través de la opción EMPRESAS Y ORGANISMOS -> Segundas licitaciones, de la aplicación CONECTA, o bien a través de una plataforma que permita la licitación electrónica y proporcione un certificado de la licitación, por ejemplo, la Plataforma de Contratación del Sector Público, a no ser que el acuerdo marco en particular establezca la licitación electrónica como obligatoria para los contratos basados, en cuyo caso solo será válida la segunda opción. No se admitirán propuestas de adjudicación que no cumplan lo anterior.
30 de Enero de 2018
Actualización de las instrucciones del procedimiento de segunda licitación de contratos basados en el Acuerdo Marco 26/2015 consecuencia de la publicación en el BOE, el día 29 de diciembre de 2017, de la Orden HFP/1298/2017, de 26 de diciembre, por la que se publican los límites de los distintos tipos de contratos a efectos de la contratación del sector público a partir del 1 de enero de 2018.
2 de Octubre de 2017
Con fecha 29-09-17 el Director General de Racionalización y Centralización de la Contratación ha emitido un INFORME autorizando con carácter general y sin necesidad de tener que solicitar informe a esta Dirección General, la adquisición del material incluido en su Anexo.
20 de Septiembre de 2017
Las entidades integradas en el ámbito subjetivo de los acuerdos marco celebrados por la Junta de Contratación Centralizada del Ministerio de Hacienda y Función Pública forman parte del sector público, lo que se certifica a los efectos de lo dispuesto respecto al pago de la compensación equitativa por copia privada.
10 de Agosto de 2017
Se ha elaborado un documento con el objeto de facilitar la tarea de elaboración, por los organismos, de Documentos de Licitación de contratos basados en el Acuerdo Marco AM 26/2015 para el desarrollo de sistemas de Administración Electrónica, y agilizar su verificación en el ámbito del Acuerdo Marco.
16 de Marzo de 2015